Probactis Strep® es un probiótico diseñado específicamente para el bienestar del oído, nariz y garganta en niños y adultos.

Es  el único producto en España que contiene la cepa Streptococcus salivarius K12 en la fórmula de Bactoblis®**, resultado de más de 30 años de investigación científica, que actúa favoreciendo una microbiota oral saludable y beneficiosa para nuestro sistema inmunitario orofaríngeo.

De venta también en farmacia 

La microbiota oral está compuesta por el conjunto de microorganismos que habitan en el oído, nariz y garganta y son fundamentales para tu bienestar inmunitario, ya que son la primera línea de defensa de entrada de otros microorganismos externos

Probactis Strep® contiene Streptococcus salivarius® K12

  • La cepa probiótica oral con más estudios clínicos y literatura científica publicada para las vías respiratorias altas.
  • Actúa de forma especifica en la cavidad orofaríngea, primera línea de defensa de entrada de microorganismos.
  • Produce sustancias
    antimicrobianas naturales no dejando que otros microorganismos puedan crecer.
  • Ejerce su efecto beneficioso directamente en la cavidad oral y es un colonizador natural de la boca y la zona respiratoria superior.

Contine Vitamina D. que contribuye al funciomnamiento normal del sistema inmunitario.

Lleva tu inmunidad al siguiente nivel.

En sobres
sabor fresa

Para bebés

Para bebés mayores de 6 meses

Para niños

En edad
escolar

Los sobres de Probactis Strep® Kids, han sido formulados con propiedades mucoadhesivas optimizadas para facilitar su adherencia en la cavidad oral.

En pastillas para chupar sabor fresa

Para niños

En edad escolar
+5 años

Para
adultos

Probactis Strep® ha sido formulado en pastillas para chupar que se disuelven lentamente en la boca.

Puede ser usado en cualquier momento del año, pero recomendamos su uso al menos durante 3 meses según los siguientes periodos:

¿Porqué elegir Probactis Strep®?

Refuerza las defensas naturales del oído, nariz y garganta, primera línea de entrada de microorganismos
Probactis Strep es un producto específico para la salud orofaríngea que favorece una microbiota oral adecuada
Es el único en España que contiene Streptococcus salivarius K12 en la fórmula única Bactoblis®, resultado de más de 30 años de investigación y estudios científicos.
Contiene vitamina D, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Conozca la extraordinaria historia del descubrimiento de la cepa Streptococcus salivarius K12 contenida en Probactis Strep

Hace más de 30 años, un profesor de Nueva Zelanda hizo un descubrimiento extraordinario. El profesor observó que en el grupo de niños examinados había un niño con una inmunidad corporal excepcional.

Cuando era niño, el profesorJohn Tagg no pudo disfrutar mucho de su infancia debido a su sistema inmunológico debilitado.

Cuando se convirtió en científico, quiso encontrar una solución innovadora para apoyar la inmunidad. Durante muchos años analizó muestras de saliva de niños buscando diferencias en las biopartículas bacterianas orales y nasofaríngeas.

¿Qué descubrió el profesor?

Entre los niños observados de la escuela Kaikorai de Nueva Zelanda, descubrió uno con una inmunidad excepcional. Resultó que la biopelícula bacteriana de este niño era distinta a la del restro. El profesor aisló una cepa específica de Streptococcus salivarius de la del niño y la llamó K12 (K-del nombre del colegio Kaikorai y 12 por ser el número que se le dio a este niño en el estudio).

¿Qué supuso este descubrimiento?

El descubrimiento de la cepa supuso un gran avance. Sin embargo, crear una fórmula de producto adecuada en la que la cepa conservara sus propiedades únicas resultó un desafío.

Tras muchos años de investigación, nace Probactis Strep®, único producto en España con la cepa Streptococcus salivarius K12 y vitamina D.

Preguntas frecuentes

1 ¿Para qué edad están recomendados Probactis Strep® y Strep® Kids?
Probactis® Strep tiene una toma recomendada a partir de los 5 años. Para niños menores de 5 años, se recomienda mejor la toma de Probactis Strep® Kids por su formato en sobres.
2¿Durante cuánto tiempo hay que tomar Probactis Strep® y Strep® Kids?
Lo recomendable es tomar Probactis Strep® o Strep® Kids durante 3 meses, para conseguir un efecto de hasta 6 meses extra.
3¿Cómo se administra el sobre de Probactis Strep® Kids?
Hay que administrar el contenido del sobre directamente en la boca poco a poco con un chupete, dedo o cucharita. No hay que diluirlo en agua.
4¿En qué momento del año hay que tomar Probactis Strep® y Strep® Kids?
Se pueden tomar en cualquier momento del año que se quiera reforzar la microbiota oral. Es recomendable tomar Probactis Strep® o Strep® Kids antes de periodos de mayor vulnerabilidad como puede ser los cambios de estación o el inicio de la época escolar.
5¿Cuándo hay que tomar Probactis Strep® y Strep® Kids?
Hay que tomar 1 sobre o pastilla para chupar al día, preferiblemente por la noche después del cepillado dental, sin comer ni beber nada después. En el caso de que no se pueda tomar antes de dormir, hay que administrarlo en el momento del día en el que se vaya a estar más tiempo sin comer ni beber nada después.
6¿Tienen la misma composición Probactis Strep® y Strep® Kids?
Sí, ambos contienen la misma cantidad de probiótico y de vitamina D. La única diferencia entre ambos es la forma de administración: Probactis Strep® en pastillas para chupar para adultos y niños mayores de 5 años y Probactis Strep® Kids para niños menores de 5 años.
7¿Cuáles son los ingredientes de Probactis Strep® y Strep® Kids?
Probactis Strep® contiene estabilizante (Isomaltosa), Streptococcus salivarius K12, antiaglomerante (estearato de magnesio), aroma de fresa, colecalciferol (vitamina D3). Puede contener trazas de proteína de leche. Probactis Strep® Kids contiene maltodextrina, fructooligosacáridos (FOS), Streptococcus salivarius K12, aroma de fresa, colecalciferol (vitamina D3). Puede contener trazas de proteína de leche. La cantidad de maltodextrina en el sobre de Probactis Strep® Kids no es perjudicial para la salud de los niños y solamente se añade para facilitar la adherencia del producto.
8¿Puede tomar Probactis Strep® y Strep® Kids una persona con APLV (alergia a la proteína de leche de vaca)?
Probactis Strep® y Strep® Kids puede contener trazas de leche debido a su proceso de fermentación, por lo que recomendamos que consulten con un profesional sanitario que conozca su nivel de alergia e intolerancia.
9¿Es incompatible Probactis Strep® y Strep® Kids con la intolerancia al gluten?
Probactis Strep® y Strep® Kids son aptos para celiacos, pues no contienen gluten.
10¿Qué beneficios tiene la vitamina D en Probactis Strep® y Strep® Kids?
La toma de Probactis Strep® con vitamina D permite el buen mantenimiento del sistema inmunitario.
11¿Es compatible tomar suplementos de vitamina D y Probactis Strep® o Strep® Kids?
La cantidad de vitamina D que contienen es de 5 mcg/dosis (0.005 mg/dosis). Esto representa el 100% de la cantidad diaria recomendada, por lo que, si se toma otro complemento que contenga, por ejemplo, otro 100% de la CDR estaremos superando esa cantidad diaria recomendada. No obstante, pese a que la cantidad diaria recomendada es de 5 mcg/día, el límite superior recomendado (UL) es de 50 mcg/día (1 a 10 años) & 100 mcg/día (11 a 70 años), por lo que dos suplementos del 100% no bastarían para alcanzarlo, es decir, no habría problema siempre que no se superen los límites superiores recomendados.
12¿Se puede tomar Probactis Strep® durante el embarazo y la lactancia?
Recomendamos tomar el producto bajo la supervisión del médico durante el embarazo y la lactancia.
13¿Afecta el uso de productos de higiene dental al uso del probiótico?
Para asegurar la colonización efectiva de la cavidad bucal por parte del probiótico se recomienda tomar el producto antes de dormir y tras el cepillado dental, para evitar que tanto el cepillo como los enjuagues bucales eliminen la presencia del probiótico en la cavidad oral.
14 ¿Cuándo comienza a aparecer el efecto beneficioso del producto?
Se puede asegurar la colonización eficaz del probiótico a los 10 días de su uso continuado.
15¿Dónde se aisló Streptococcus salivarius K12, la cepa de Probactis Strep® y Strep® Kids?
En el año 1989 se logró aislar la cepa K12 de la especie Streptococcus salivarius, de la saliva de un niño sano, que presentaba de forma natural una mayor resistencia frente a infecciones de garganta. Esta cepa está catalogada como un colonizador natural de la mucosa oral de niños y adultos
16¿Pueden tomar Probactis Strep® pacientes con tratamiento anticoagulante?
El uso de anticoagulantes no es una contraindicación para el tratamiento con Probactis Strep®, pues ni el producto ni la cepa aumentan los niveles de vitamina K en el organismo. Ante cualquier duda, consulte con su profesional sanitario.

1. Marini G, Sitzia E, Panatta ML, De Vincentiis GC. Pilot study to explore the prophylactic efficacy of oral probiotic Streptococcus salivarius K12 in preventing recurrent pharyngo-tonsillar episodes in pediatric patients. Int J Gen Med. 2019 Jun 5;12:213-217. doi: 10.2147/IJGM.S168209. PMID: 31239754; PMCID: PMC6556466. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6556466/

2. Di Pierro F, Risso P, Poggi E, Timitilli A, Bolloli S, Bruno M, Caneva E, Campus R, Giannattasio A. Use of Streptococcus salivarius K12 to reduce the incidence of pharyngo-tonsillitis and acute otitis media in children: a retrospective analysis in not-recurrent pediatric subjects. Minerva Pediatr. 2018 Jun;70(3):240-245. doi: 10.23736/S0026-4946.18.05182-4. Epub 2018 Jan 11. PMID: 29322750. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29322750/

3. Di Pierro F, Colombo M, Giuliani MG, Danza ML, Basile I, Bollani T, Conti AM, Zanvit A, Rottoli AS. Effect of administration of Streptococcus salivarius K12 on the occurrence of streptococcal pharyngo-tonsillitis, scarlet fever and acute otitis media in 3 years old children. Eur Rev Med Pharmacol Sci. 2016 Nov;20(21):4601-4606. PMID: 27874935. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27874935/

4. Fiedler T, Riani C, Koczan D, et al. Protective mechanisms of respiratory tract Streptococci against Streptococcus pyogenes biofilm formation and epithelial cell infection. Appl Environ Microbiol. 2013 Feb;79(4):1265-76.

5. Manning J, Dunne EM, Wescombe PA, eet al. Investigation of Streptococcus salivarius-mediated inhibition of pneumococcal adherence to pharyngeal epithelial cells. BMC Microbiol. 2016 Sep 29;16(1)

6. Gun T. Clinical Evaluation of the therapeutic use of oral probiotic Streptococcus salivarius K12 for recurrent pharingytis and/or tonsilitis. Indian J Res. 2017; 6 (9): 633-634.

7. Gregori G, Righi O, Risso P, et al. Reduction of group A beta-hemolytic streptococcus pharyngo-tonsillar infections associated with use of the oral probiotic Streptococcus sali-varius K12: a retrospective observational study. Ther Clin Risk Manag. 2016:12 87-92.

8. Ilchenko SI, Fialkovska AA, Mozheiko TV. Mozheiko. Modern possibilities of correcting dysbiotic disorders of the mucous membranes of the upper respiratory tract in infants. Clinical Pediatrics. Eastern Europe 2019;7(4):558-565.

9. Wescombe PA, Hale JD, Heng NC, Tagg JR. Developing oral probiotics from Streptococcus salivarius. Future Microbiol. 2012 Dec;7(12):1355-71. doi: 10.2217/fmb.12.113. PMID: 23231486.